Google Analítics

jueves, 15 de enero de 2015

Mitones,guantes sin dedos talla niño

 Os traigo  el patrón de los guantes sin dedos que le hice a mi hijo,tiene 7 años,se los hice a medida y se los iba probando,son muy fáciles,a ver si me sé explicar bien.

Puntos utilizados:
Punto bajo
Cadeneta
Punto raso

Empezamos por el puño:
Empezamos con 8 cadenetas,en la segunda empezamos a hacer puntos bajos,total 7. Una cadeneta y giramos la labor.Empezamos la 2ª fila,yo lo que hice es coger solo una hebra para hacer el punto,pero vosotros podeis coger las dos.Seguiremos haciendo filas hasta que tengamos la medida de la muñeca.Cortamos el hilo y cosemos los 2 laterales uniédolos.
Ahora por la parte de arriba ,empezaremos a hacer toda la vuelta de puntos bajos y cerramos con un punto raso.Siguiente fila,levantamos una cadeneta y seguimos a punto bajo.En total hice nueve filas así,pero eso ya medís a vuestro niño y que justo le llegue al pulgar.
Seguimos con punto bajo,pero tenemos que dejar 7 puntos bajos sin trabajar ahora (medidlo en todo un caso que le quepa bien el dedito gordo)
antes de hacer el último de esa vuelta,lo que haremos es hacerlo juntando los dos lados y ya cerramos con punto raso.
Ahora ya nos queda el final,solo hice 4 vueltas más de punto bajo,pero en las 2 últimas vueltas,he hecho algún aumento,que si no,le apretaba un poco,solo 2 o 3 por vuelta,aumento quiero decir 2 puntos bajos en el mismo punto.
Y bueno,ya lo tenemos acabado.Mezclais los colores como querais,al gusto de cada uno.
Cualquier cosa me preguntais,a ganchillear!

ahhh os dejo este video de youtube,que de él saqué yo el patrón,por si os quereis guiar 



este el resultado  


2 comentarios: